Materiales básicos de costura

En toda casa, igual que una caja de herramientas, tiene que haber un costurero. Recuerdo hace años, cuando mi hermana se emancipó, que mi madre le dijo que se llevara el costurero. Mi hermana le dijo que para qué lo queria si ella no lo usaba...pues tendrias que verla ahora, ¡ no hay manera de que lo suelte! Estas cosas nunca se saben...y siempre va bien tenerlo. Y...¿ qué es lo más básico que hay que tener?




1.- Agujas de coser: Con su ojal para enhebrar. Las hay de muchas medidas, para una emergencia ¡cualquiera sirve!



2.- Alfileres: que sirven para sostener dos telas (o el patrón a la tela) las hay de muchos tipos, pero el objetivo es el mismo: que un extremo sea más grande, de manera que no se salga. (si las usáis para coser a máquina hay unas de cabeza plana y más flexibles, para que no se rompan).


3.- Alfiletero: ni más ni menos que una especie de cojincito donde clavar las agujas. Muy práctico mientras se estan usando los alfileres, pero es cierto que sin él podemos coser igual...


 

4.- Hilos: Los hay de muuchos tipos! Los más básicos de algodón y de poliester.




5.- Hilo de hilvanar: es un hilo de algodon, más basto (y más barato) que solo se usa para coser de prueba. Por ejemplo al hacer el bajo de unos pantalones, para comprobar que la altura es la correcta. Despues se cose con el hilo bueno y este hilván se retira!


6.- Dedal: se puede coser perfectamente sin dedal, pero hay que acostumbrarse a usarlo, ya que es una buena ayuda (facilita la tarea y evita que te despellejes los dedos!)



7.- Tijeras: si es para una emergencia cualquier tijera noa sirve, pero lo ideal es que sean solamente para tela. Tienen que estar bien afiladas. Otro consejo, que me dió mi profesora de patchwork, es que nunca las llevemos al afilador de cuchillos, las tijeras se afilan de otro modo y se estropearian!



8.- Cinta métrica: para un apaño podemos arreglarnos con una regla, pero con lo que cuesta ¡no esta de mas tener una!





9.- Jaboncillo: es una especie de tiza para marcar la tela.  Tambien esta en formato lapiz o tambien hay rotuladores que desaparecen al lavarlo.

4 comentarios: