tarjetero a ganchillo

Con lo que me sobró de la “market bag” ¡tenía que hacer algo! Pensé que una buena idea sería llevar lo mínimo posible para ir al mercado, si pudiera no llevar el bolso, ni siquiera el monedero, mejor. Así que me hice un mini monedero, para llevar las tarjetas, la documentación y algo de dinero.

La idea es bien sencilla. Como siempre, para las avanzadas, lo podemos resumir en un rectángulo doblado y cosido con una cadeneta a la bolsa.

Para las que prefiráis un “paso a paso”, aquí lo tenéis:

1.- Miramos la medida de lo que queremos poner y hacemos una cadeneta ajustada a esa medida. Si lo que queréis poner son tarjetas, la medida será unos 9 cm. En realidad necesitamos que sea un poquitín más grande, pero con los puntos que tejamos la cadeneta se dará un poco de sí.

2.- Tejemos la medida del alto que queramos, que será el alto de las tarjetas. En este caso hemos hecho un poco más, unos 10 cm. Si queréis poner monedas lo ideal es que lo hagáis lo más prieta posible: a punto bajo.

3.- Cambiamos de color (para ello cerramos la labor haciendo una cadeneta. Cortamos el hilo y empezamos: nudo corredizo, clavamos en el primer punto de la labor, y seguimos) y seguimos hasta hacer un poco más de la mitad (para superponer al otro extremo de la labor), en mi caso 4cm.

4.- Una vez ya tenemos el rectángulo (de alto debe hacer el doble del alto de las tarjetas más un poco más). Doblamos, teniendo en cuenta donde queremos que quede la obertura. En mi caso la he puesto en medio, pero quizás es más cómodo que la pongáis un poquito hacia arriba. Unís con punto bajos los laterales, vigilando que se superpongan los dos extremos un poquitín (y que quede justo a la medida de las tarjetas).

5.- Hacemos una cadeneta que una el monedero con la market bag, así no se nos camufle entre la comida y nos sea fácil de coger.

 Más fácil imposible! :D

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. oi que si?! doncs en quan acabis la bossa, ja saps!!

      Eliminar
  2. Molt bé! Complement perfecte, per tenir les targetes a mà.
    Petons.
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Maria! ja veus, un toc especial super senzill! me n'alegro que t'agradi! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Soy una amante del crochet, en especial del trapillo y tengo un blog desde hace aproximadamente un año, estoy muy ilusionada con él y parece que a la gente le gusta, por ello me han dado dos premios al mejor blog y tengo que dar uno de ellos a los diez mejores blogs que haya visto, entre los cuales está el tuyo. Sólo tienes que pasarte por mi blog y recogerlo, espero que te haga tanta ilusión como a mi. Un abrazo!!
    http://elrinconcitodeannie@blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooh! qué bieeen! ahora mismo me paso! ;)

      Eliminar
  5. Guau!!! Idea de las buenas, y el color flúor es genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciós tant el bolso com el monederet a conjunt, imperdible i super pràctic! Oh és irresistible! Buscaré llanes de seguida i quan el tingui llest te n'envio una foto! Moltissimes gràcies! Mts ptns!
    Sylvie
    Sigues benvinguda per la meva caseta virtual: http://madecomaison.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! Doncs espero les fotos! :D
      Vaig a donar una ullada!