Funda de móvil con bolsillo trasero





Esta funda no es una funda de móvil, y ya está. Esta es una funda con algunos detallitos:

  • Tiene una tira con la que, si estiras, sacas el móvil. Al volver a meter el móvil en la funda la tira vuelve a su sitio.
  • Tiene un bolsillo trasero para poder colocar tarjetas (del metro, o el DNI i la tarjeta de crédito, para no ir cargad@s!

Así que para hacerla hay que atender bien al paso a paso!

Primero de todo...MATERIALES:


Tela exterior, tela interior y boata. Cinta de tela. Botones a presión. Cinta métrica, regla, jaboncillo o rotulador de agua, aguja de coser, dedal, alfileres, hilo y tijeras.

Y ahora…vamos con el PASO A PASO:


 
Cortamos las telas y la boata. Necesitaremos 3 piezas de la tela exterior y de la interior y solo dos piezas de boata. (Yo me he hecho una plantilla con las medidas, un poco más grandes, del móvil).
A la hora de cortar las telas siempre hay que tener en cuenta hacerlo en la dirección del hilo para que, una vez cosidas, no cojan formas raras.


Cogemos una tela trasera y una delantera. Con ellas vamos a hacer el bolsillo trasero para las tarjetas.
Juntamos de manera que el lado exterior quede dentro (en ambas piezas). Cosemos el extremo superior (pespunte y sobrehilado), giramos (ahora veremos el lado exterior de las dos piezas) y hacemos otros pespunte a 1 cm aproximadamente del extremo. Apartamos la pieza a un lado.



Cogemos una tela trasera, tan solo, y la cinta. Tenemos que hacer dos agujeros en la tela para pasar la cinta por dentro, así que usaremos el sistema de hacer ojales de la máquina de coser. Para ello marcamos, en el centro de la tela, cómo tienen que ser estos ojales (un poco más anchos que la cinta, para que pase sin problemas).


Si nunca habéis hecho ojales con la máquina de coser es muuuy sencillo: Hay que escoger el programa de “ojales” que siempre viene con estos dibujitos (1, 2-4-, 3) y el ancho de la puntada, también viene marcado (1-0). Antes de poneros manos a la obra, haced una prueba!
Se empieza con el 2-4, que hace el ancho de la parte superior, seguimos con el 1, que hará el largo que nosotros queramos, del lado izquierdo, volvemos al 2-4 para que haga el ancho de abajo, y subimos con el 3, para que haga el lado derecho del ojal. 


  
Una vez los tenemos hechos pasamos los hilos, a mano, atrás, hacemos unos nuditos, y cortamos. Cortamos el interior, el huequecito de tela que ha quedado sin coser, para poder pasar la cinta.
Probamos si la cinta pasa bien y lo apartamos a un lado para cuando lo necesitemos.


Colocamos los botones a presión. Pondremos dos(macho y hembra): uno en el bolsillo trasero, de las tarjetas, y otro en el bolsillo del móvil, que aún no hemos cosido.
Además de una pieza delantera y un trozo de boata, recuperamos la pieza que hemos cosido al principio para el bolsillo de las tarjetas. Colocaremos el botón a presión en la parte central de la pieza. Estos los podéis conseguir en una merceria (los venden con un kit para que, con un martillo, los puedas poner. Sino también podéis encontrarlo con la maquinita, de vez en cuando, en las ofertas del lidl!)
Si nunca habéis colocado un botón a presión os explico que es tan sencillo como poner la pieza dentada por un lado y la pieza lisa (macho/hembra) en el otro y, con el martillo, o con la maquinita, apretarlo hasta que los dientes se remetan en la pieza delantera.






Repetimos lo mismo cogiendo otra parte delantera y boata y, por otro lado, la cinta (la doblamos sobre sí en el extremo).


Para saber el largo que necesitamos de la cinta, abrochamos el botón, la pasamos por los agujeros del ojal, y volteamos hasta la mitad de la funda.
Una vez sabemos cómo de larga tiene que ser cosemos el otro extremo a una de las piezas traseras que todavía no hemos usado. 



Cuando ya tenemos todos los detalles preparados, solo nos queda ir juntando. Cogemos la pieza delantera, con boata, junto con la pieza trasera con ojales. Ponemos las partes exteriores de la tela (lo que se ve) en el interior y cosemos, con un pespunte, la parte superior. Repetimos la misma operación con la pieza delantera, con boata, la pieza del bolsillo (abrochada a la primera) y la pieza trasera con la cinta cosida (para que no se líe afianzamos la cinta a la tela con un alfiler).


Sólo nos queda juntarlo todo. Vigilad no os liéis, porque aquí el orden de los factores sí altera el producto:
Tenemos dos piezas, la trasera con el bolsillo, y la delantera. Las ponemos de manera que se vea la parte exterior de la tela (la parte bonita).
Colocamos una pieza contra la otra de manera que queden las partes exteriores (las bonitas) se toquen.
En una de las piezas, da igual cual (yo he cogido la de los ojales), cogemos la trasera y la colocamos por encima de la otra trasera. Ahora queda como si una pieza estuviera dentro de la otra.

Cosemos los laterales y la parte inferior. En el medio de la parte inferior habrá que dejar un hueco (por donde después giraremos la tela). Cortamos la tela sobrante y las esquinas de la tela, para que no hagan bulto.

Giramos la funda. Tiene que quedar por un lado una tela trasera y por otro lado el resto de telas y boatas. (Vigilad con el alfiler de la cinta!) Cuesta un poquitín, pero no es imposible.

Ahora nos toca coser el hueco: cosemos las telas exteriores, por el hueco, haciendo un pespunte a mano. Cerramos, cosiendo las telas interiores con un punto invisible.




Pasamos la cinta por los agujeros de los ojales, de manera que quedará así.
Le damos la vuelta a la funda para que quede del derecho...


...y…¡ya la tenemos!

6 comentarios:

  1. me parece genial la funda,con la cinta para sacarla facilmente!!!muy buena idea, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo de la cinta me costó lo mio para averiguar cómo lo hacian (aunque en realidad ya ves que no es nada complicado...jejej!)

      Eliminar
  2. Muy ingenioso!!! me encanta la idea! ahora toca llevarlo a la práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! A ver, a ver! :D si te pones ya nos lo enseñarás! ;)

      Eliminar
  3. Genial y cómo siempre muy bien explicado, artista.

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix...que me sacas los colores!
      Muchas graciaaas, así da gusto! jejej

      Eliminar