SAL falda

Un SAL es un proyecto de costura que se lleva a cabo por varias personas a la vez (Sewing Along).
Últimamente vemos muchos KAL (Knit Along) y CAL (Crochet Along), pero, ¿y de costura? ¿porque no cosemos tod@s a la vez?

Yo os traigo una propuesta para que la trabajemos tod@s junt@s: una falda.

Aunque parezca solo para chicas, debido a que culturalmente solemos llevar falda nosotras, puede participar todo el mundo (los chicos podéis hacer una falda escocesa! O...¡regalarla a alguien después!)
La idea del SAL surgió porque queria hacer un tutorial para hacer la falda, pero es demasiado complejo para hacerlo en un solo día, y quería explicarlo lo mejor posible.


Se trata de una falda muy sencilla. Si sabéis manejaros con la máquina de coser no os costará nada. También existe la opción de coserla a mano, la única diferencia sera el tiempo de dedicación.
Yo os animo a que participéis seáis principiantes o de nivel avanzado. El objetivo del SAL es compartir un mismo proyecto entre tod@s, así podemos ayudarnos mutuamente.

Aunque yo os daré unas pautas vosotr@s podéis adaptarlas, por ejemplo: la altura de la cintura o en vez de una falda recta, con un poco de vuelo. Son cosas que iremos viendo a lo largo del SAL, pero os lo cuento para que no os hechéis para atrás si no la queréis igual igual que la de la foto.

AUNQUE YA HAN PASADO LAS FECHAS DEL SAL, PUEDES HACERLO POR TU CUENTA. MÁS ABAJO TIENES LAS ENTRADAS

Este SAL empezará el martes 21 de enero y lo realizaremos de manera semanal y durante 5 semanas. Así pues, el 18 de febrero podremos estrenar/regalar una nueva falda.
El SAL será online, es decir que cada un@ lo hará des de su casa. Así que, si los martes no os va bien pues podéis hacerlo los miércoles o el jueves, o el día que os vaya mejor, pero a partir del martes de cada semana ya tendréis el contenido colgado en el blog.
Además es gratuito, igual que el resto de los tutoriales que encontráis en el blog. Lo que lo diferencia es que tod@s estaremos haciendo el mismo proyecto de manera simultania y que durará varios dias.

Cada día haremos una parte , y quedará dividido de la siguiente manera:
(Si clicáis en las fechas os llevará al tutorial)
¿Qué os parece? Si queréis participar solamente tenéis que rellenar este formulario (ya se ha terminado el periodo de inscripción) y pasaros por aquí los martes.
Y ahora...¡toca esperar!¡Nos vemos el martes 21!

52 comentarios:

  1. Ja està, també m'he apuntat!! :)

    ResponderEliminar
  2. Uauaua! Me encantaría, pero me falta tiempo ahora Ester!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! no pateixis! De totes maneres aquí el tindrás per fer-ho quan vulguis! ;)

      Eliminar
  3. Yo también me apunto! Me ha encantado la idea! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toooma! Qué guai tenerte por aquí! :D
      Gracias!

      Eliminar
  4. Me he apuntado!!! Aissss, espero ir bien de tiempo y saber coserla porque no me he hecho nunca ninguna falda! Bueno, seguro que este SAL me ayuda un montón a aprender! Un beso y gracias por la iniciativa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiix! Pues como te quede bien estaré super satisfecha de haberte dado un empujoncito! :D

      Eliminar
  5. Apuntar me he apuntado, ahora no prometo llegar al fin sana y salva y con una falda, que yo para estas cosas on line soy una tecnolerda de narices.... en fin mi nuevo reto del 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen! Haré todo lo que esté en mis manos para que lo consigas! :D

      Eliminar
  6. Que buena propuesta! No me veo muy capaz, pero que no sea por no intentarlo. Me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho! Como mínimo hay que intentarlo, aunque seguro que no se queda solo en un intento, ya verás! :D

      Eliminar
  7. Ya estoy apuntada!!!tengo muchas ganas de empezar...

    ResponderEliminar
  8. Me he apuntado a ver que tal se me da!!!??? pero nos vas a ayudar a la elección de la tela??? nunca he hecho algo así, me tiemblan las piernas!!!!

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen!
      Sí, os guiaré un poquitín, no te preocupes! ;)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tooomaaa! Ja veuràs què bé ho pasarem! :D

      Eliminar
  10. Apuntada!!!
    Me encanta la tela de la que llevas en la foto, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Que divertido!
    Pena que no entiendo nada de costura :(

    Preciosas la falda de la foto :)

    Besos,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
  12. Apuntada!! Me encanta la idea y estoy deseando empezar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yoooo! Jejeje, gracias por apuntarte! :D

      Eliminar
  13. Me apunto.....un nuevo reto. A ver que tal porque no se casi ni coser botones,jejjejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva los.nuevos retos! Intentaré que sea bastante pautado...pero si te pierdes dilo! :P

      Eliminar
  14. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me encanta, ya te sigo. Lo mío es tejer, lo de coser es mi gran tarea pendiente, así que, aunque ando fatal de tiempo, me embarco en la aventura, dándote las gracias por adelantado. Me vendrá genial todo lo que nos enseñes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! A veces solo nos hace falta que nos den un empujoncito para animaros a hacer estas cosas! Espero que lo aproveches! :D

      Eliminar
  15. T'he conegut a través de la meva amiga la Júlia, del racó de la Júlia, que ens ha animat a fer aquest SAL. Serà el meu primer! Espero que ni hagin molts més! Merci per la iniciativa!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viscaaa! Amb lo bones cosidores que sou segur que feu unes super faldilles! ;)

      Eliminar
  16. ooohhh! jo també m'apunto! quina iniciativa més txula. Ja tinc ganes de començar! una abraçada! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Montse! Jo també tinc ganes de començar! I de veure les teoes que compreu i com us queden les faldilles! :D

      Eliminar
  17. Hola! No sé si me apunté correctamente porque me equivoqué y volví a enviar el formulario... :(
    Y otra pregunta, el día 21 ya hay que tener los materiales listos y sacar post??!! Ains, estoy perdida, lo siento.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pruebalo.otra vez porque me da que no estas!
      La semana que viene os explico los materiales que necesitaremos y tendréis toda la semana para reunirlos (incluso la tela, de la que os explicaré algunas cosillas) ;)

      Eliminar
  18. Hola!!! Acabo de encontrar tu SAL y me encanta la idea de trabajar juntas, así que ya me anoté !!! Espero novedades, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela! Qué bien! Pues el martes tendrás novedades, qué nervios!

      Eliminar
  19. Bona tarda! Jo també estic apuntada. Ens trobem dimarts, iuuuuuuupiiiiiiii!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Qué bé! Sí, fins dimarts! :D

      Eliminar
  20. Hola guapa! Me acabo de enterar de tu sal y que nos vas enseñar a hacer una falda a la que no sabemos y eso no me lo puedo perder !!! Estoy a tiempo? Yo solo se coser un poco, podre??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Aún estás a tiempo, sí! El martes empezamos. SI sabes hacer pespunes y sobrehilados ya tendremos suficientes, además hacermos puntos flojos, pero si no sabes qué puntada és ya os lo explicaré! Si coses a máquinas será mucho mejor, pero si no la puedes hacer también a mano (eso sí, con un poco más de paciencia)
      Hasta el martes! :D

      Eliminar
  21. ohhh! que lástima no descubrirte hasta hoy!!!!
    seguro que será un SAL fantastico!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca! Aún estas a tiempo de engancharte. Hoy hemos hablado de los materiales, y aún tienes hasta el próximo martes para rapiñarlo todo, porque hasta entonces no vamos a avanzar con el siguiente paso.
      Enviame un mail con tu nombre y apellidos si te interesa! ;)

      Eliminar
  22. Hola! Por fin te encuentro! Creía que te había escrito diciendo que quería participar. Por lo que veo ya habéis empezado...espero poder formar parte del próximo proyecto. Un saludo

    ResponderEliminar