Y de esto...¡Ya hace un año! y Bolso de mano

Pues resulta que hoy hace justo un año des de que decidí emprender esta aventura, de tener un blog! Y aquí estamos, ¡con las mismas ganas y la energía del principio!



L@s que me conocéis sabréis que soy una adicta a las estadísticas del blog, así que lo primero que voy a hacer es un resumen de lo que ha sido este primer año de calacoru, en números:

He tenido más de 86.000 visitas en el blog (ahora mismo exactamente 86.348!)

He publicado, junto con esta, 64 entradas. De estas 20 han sido tutoriales.
Los Tutoriales más con más vistas han sido el de cuello de lana a punto de arroz, con más de 16.000 vistas, el Tutorial Cesta Trapillo, con más de 15.500 vistas y el El trapillo, qué es y cómo hacerlo, con más de 2.000 vistas.

Además de los Tutoriales he organizado un SAL en el que han salido unas faldas fantásticas, he participado en 4 mercadillos, he organizado un par de talleres y 3 grupos de talleres craft en casa.
 
Además, hemos organizado un grupo de arte urbano en el barrio, Teixim el Barri (Tejemos el barrio) con el que ya hemos hecho alguna acción, y ¡estamos preparando otras! Y participo en un grupo de crafters de todo tipo: el grupet de les arts, con las que quedamos mensualmente, para hacer "terapia"!

Ah! y participé en el primer número de la revista Suittis, con un tutorial para hacer una banderola! de lo que me siento super orgullosa! :D (alguien como yo, sin ninguna fama ni casi curriculum a la espalda...no está nada mal!)
Ahora mismito, además tengo una HandBox de Trapillo con 5 tutoriales (super completito!) de los que tenéis por aquí! Y ando liada con algunas cosillas con el soporte de Lanoa Handmade, que son estupendos!

Durante este año he recibido alrededor de 300 comentarios, en el blog (sí....los he contado! jajaja...:S)
Por aquí salen 114 seguidores, pero además estan los más de 400 en facebook, los más de 330 en Instagram, los 114 en pinterest y los más de 380 en twitter

¿Qué os parecen todos estos números? Lo que da de sí un año...¡Y lo que nos queda por delante!

Pero todo esto no podría haber sido así de no ser por tod@s vosotr@s (los 300, 114, 400, 330, 380...¡soys vosotr@s!). Para mí vuestra opinión es muuuy importante, y aunque parezca muy "ñoño" esto es GRACIAS A VOSOTR@S!

UNA VEZ DICHO ESTO...
En un día tan especial como este no podía faltar un tutorial al canto!




Tela estampada / Polipiel / Fliselina-entretela gruesa / Máquina de coser (indispensable) con aguja para polipiel (recomendable) / Tijeras para tela y para hilo / Hilos de bordar / Hilo de coser de poliester / Botón a presión / Cremallera / aguja, alfileres, cinta métrica o regla, marcador (rotulador o jaboncillo)

CORTAR LAS TELAS


Según el esquema. Hay que tener en cuenta los márgenes. En este caso he dejado 1,5cm en cada lado  (más vale que sobre y no ir apurada)

COSER LA TAPA


Cosemos el contorno, excepto del lado más largo (es decir que cosemos los laterales y la parte superior). Cosemos con las telas al revés, de manera que el lado exterior de ambas telas quede en el interior.

Giramos, de manera que veamos la parte exterior de las dos telas y hacemos un pespunte alrededor.

ENTRETELAR LAS PIEZAS SUPERIORES

 
Como son de tela, de algodón, no tienen el mismo cuerpo que la polipiel, de esta manera quedará rígido.

BORDAR LA PIEZA DELANTERA, SUPERIOR
 

Antes de entretelar probé de clavar la aguja, por si costaba mucho (para hacer el bordado previamente a entretelar) como no me costó nada pensé que sería mejor hacer el bordado posterior al entretelado, para que así quede más sujeto.

En el bordado simplemente reseguí las formas geométricas de la tela, en algunos casos puntadas sueltas, como el color gris. En otros casos un punto de espiga, como en el azul o un punto de relleno, como en el granate.

UNIR PARTE INFERIOR Y SUPERIOR.



Ya teniendo el entretelado unimos el trozo de polipiel con el trozo de tela que completan todo el frontal y la trasera (las que quedan en el exterior).

COSER LA CREMALLERA A LAS TELAS EXTERIORES.


Con la cremallera encima de la mesa,(que el carro quede hacia arriba) colocamos la tela al revés, que coincida el borde de la cremallera con el borde de la tela.
Cosemos procurando que la costura quede bien pegada a los dientes de la cremallera.

 
En la parte trasera hay que tener en cuenta que hay que añadir la tapa!

COSER CONTORNO DE LA TELA EXTERIOR.


Colocamos las telas de manera que veamos el exterior. Ponemos las telas a la misma altura (os recomiendo que coloquéis el carro de la cremallera en medio, os molestará menos) haciendo coincidir esquinas y costuras.
Cosemos todo el contorno.

COLOCAMOS EL BOTÓN
 


En mi caso he cogido un botón a presión. Siempre podéis colocar otro tipo de botón.
Buscamos el centro y decidimos a qué altura lo colocamos, vigilando que coincida con el cuerpo del bolso. Hacemos una marca y lo colocamos.
Si véis que no se aguanta bien, o no os fiáis, colocad una gotita de pegamento (vigilad que no se sobresalga!)

COSER CONTORNO DE LA TELA INTERIOR


Cosemos el contorno de la tela del interior dejando el lado superior sin coser. En este caso, como la tela no es ni polipiel ni está entretelada (ya nos interesa que sea más finita) le hacemos un sobrehilado alrededor para que no se deshaga.

COSER LA CREMALLERA A LA PARTE INTERIOR.


Doblamos el extremo superior por el borde (recordad que hemos dejado 1,5 cm en todos los bordes, por lo que debemos doblar a esta altura).


Con la parte exterior al revés, colocamos la funda del derecho y el exterior dentro de la funda.
Hacemos coincidir la costura de la cremallera (la costura que hemos hecho con la parte exterior) al borde del forro (el borde, doblando la tela de manera que quede escondida).

 
Hay que ir con cuidado con la tapa: hay que subirla de manera que quede la parte exterior en el interior, la tapa en el medio, subida, y la parte interior en el exterior. Vigilad: tenemos que ver los lados exteriores de la tela!
Afianzamos con alfileres e hilvanamos (os lo recomiendo, para que no se nos mueva) y...¡esta es la última costura! La última costura antes de... ¡EL SORTEO!
 
Porque...¿qué es un cumpleaños blogueril sin un sorteo? Pues vamos con ello!

Como estamos ante un blog que se define principalmente por hacer tutoriales...¿Qué os parece si sorteamos un KIT para hacer este FANTÁSTICO BOLSO DE MANO? 
(El KIT se puede cambiar por el bolso ya montado.)


Como no me gusta eso de obligaros a "seguirme" (a pesar de que sí me gusta que me sigáis para seguir comprobando esos numeritos de arriba!) para participar solamente tenéis que dejar un comentario comentando cuál es el tutorial, o qué estilo de tutoriales, es el que más os ha gustado, de todos los que he compartido este año, y para facilitaros el trabajo...aquí van!


El sorteo empieza...¡YA! y tenéis justo una semana para participar.

Aunque no sea un requisito es de agradecer que lo compartáis para que ¡cuantos más seamos más riamos!

Ah! Por cierto...estad atent@s a otras redes sociales, porque...esto no acaba aquí, hay más, sí, sí!

57 comentarios:

  1. Felicidades, vaya año más productivo. El paso a paso del bolso genial, y te ha quedado muy chulo. Bueno a por otro año como mínimo igual de bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! Esperemos que sí, aunque creo...que será mejor! :P

      Eliminar
  2. Muchisimas felicidades por tu primer y superfructifero primer año, que cumplas muchos mas y que lo sigamos disfrutando todos.
    Estoy intentando seguirte, pero me dá un error, lo intentaré mas tarde.
    Para participar hay que comentar el tutorial que mas me ha gustado... pues sería el de la corona de cumple, por original y aunque yo la costura me da mucho respeto, me gusta verlos para ver si algún día acabo por animarme.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Vuelve a intentar, a ver qué pasa! :P

      La corona es un reto potentillo!
      Si te animas y necesitas algo, ya sabes donde estamos! ;)

      Eliminar
  3. Bonicaaaaa!!! moltes felicitats!!! Anys i anys per molts anys... jijijij
    En serio, és fantpastic el teu blog, sempre aportant noves idees i fent tutorials maquíssims.
    Aquest de la bossa de mà m'ha agradat moltíssim.
    Petonets.
    Pd. aquesta nit ho comparteixo al facebook i al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs amb lo costuretes que ets tu això no és res!

      Moltes gràcies! :D

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por este primer año y que lleguen muchos más! Y a seguir haciéndolo así de bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra mucho "leerlo" de tí! :D

      Eliminar
  5. Felicidades!!!!
    Me gusta todo, el tote bag y el portadocumentos monisimossss.
    Saludos,
    http://ovillodegato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Monica Taboada (Moncali Ta)12 de marzo de 2014, 11:19

    Calacoru Felicitats!!!!! Ja saps que sóc fan teva!!!!! Tinc la sort de ser una alumna teva! Gràcies per la paciència, la predisposició i les ganes de fer i reinventar!!!!
    A mi m'agraden tots els tutorials, però he portat a la pràctica la market bag, costumiza tu totebag, i la totebag. Però tinc ganes de fer altres!
    Un petonas molt fort! Felicitats pel primer any i felicitats per la feina feta!!!! CRACK!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix...moltes gràcies! :D
      Ara que estas a tope amb la costura podries animar-te amb la bossa de mà! ;)

      Eliminar
  7. Felicidades!! Ole tú y tus tutoriales!!

    ResponderEliminar
  8. BIEEEEENNNN!!!! Felicitats per aquest primer anyet :) Espero que en siguin molts més i que segueixis amb aquests tutorials tan xulos!! Els tinc tots a la llista de pendents, quan trobi un momentet m'hi poso perquè fas unes coses xulíssimes!!
    A mi els que més m'agraden son els de ganxet perquè són els que trobo més fàcils, amb la màquina de cosir encara sóc una mica novata, però els tinc pendents, sisi. A veure si em toca aquest kit i així practicu encara més :)
    MMMUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! de ben segur que em queden uns quants anyets més, I MILLORS!
      Tinc ganes de fer moltísimes coses, el que no tinc és temps, però poquet a poquet...
      A veure si t'animes, el ganxet enganxa, però la costura ni t'ho imagines (pensa que s'avança molt més ràpid! :P)

      Eliminar
  9. Felicidades! A mi me encantó en CAL de la falda. Estaba muy bien explicado. Yo me apunté, pero luego por falta de tiempo no pude hacerme mi falda, sin embargo tengo el tutorial en pendientes, porque en algún momento lo haré seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la falda es mucha falda! A mi también me gustó montarlo! Espero que las que os lo habéis apuntado como tarea pendiente, cuando la tengáis, enseñéis alguna fotico, que me haría muchísima ilu! :D

      Eliminar
  10. Anys i anys, per molts anys a la una per molts anys....
    FELICITATS!!! Ell tuto que més m'ha agradat es el de la customització de la funda del movil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Gracies!
      Una funda de mòbil a tu? jejeej

      Eliminar
  11. Moltes Felicitats!!!!!!! Et segueixo desde el tuto de la faldilla, ara et miro sempre que puc, eltutorial que mes m'agrada es el de la faldeilla.. Molts petons i endavant!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La faldilla ha tingut molt d'èxit per les amants de la costura! Què bé que em miris! jejej
      Gràcies! :D

      Eliminar
  12. Moltes felicitats guapa!! A seguir aixi!! A mi em va agradar el cal de la faldilla encara q per manca de temps no el vaig poder seguir pero algun dia el fare!! Petons!! Tot el q fas es fantastic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Patricia!
      Si t'animes a fer-la ja me l'ensenyaràs! ;)

      Eliminar
  13. Moltes felicitats Ester!!!! M'ha en canta el SAL de la faldilla, encara que jo sóc molt mala alumna i encara no la he acabada.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mari! No pateixis, no hi ha presa! Això sí, voldré veure-la, eh! ;)

      Eliminar
  14. Felicidades!
    el bolso es precioso, pero para las poco habilidosas o impacientes, imposible jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa!
      Se me acaba de ocurrir una cosa, para que participéis tod@s: el ganador podrá escoger si quiere el kit o la bolsa de mano hecha! ¿Qué te parece? :P

      Eliminar
  15. Felicitats!! tot i que no vaig poder fer la faldilla mentre la feieu he seguit molt d'aprop les teves explicacions i em va encantar... quan tingui temps m'hi poso segur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies! Espero que així sigui i que la puguem veure! :D

      Eliminar
  16. Felicitats per aquest primer any i que siguin molts més!! Et segueixo desde el tuto de la faldilla, que encara no he acabat :(
    Però he llegit la resta, a més tinc com pendents: bolso de cuerda, cesta de trapillo, portadocumentos y customízate el móvil. Molta feina tinc !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí que tens feina, sí!
      Qué guai! Vull veure-ho tot! i si tens algun dubte, ja saps! :)

      Eliminar
  17. Jo també m'apunto al sorteig :) la veritat és que de mitja i de ganxet no se res de res però el de la faldilla em va agradar molt, tot i que ja et vaig comentar que m'hi havia de posar! Espero tenir-ne una feta per l'estiu :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visca, clar que sí!
      L'estiu motiva molt per fer faldilletes! A veure si és veritat! ;)

      Eliminar
  18. Bé donçs felicitats. totes les idées són monísimes. Per escollir agafo el market bag, pero no em puc resistir de escollir també el coll de llana.
    Penso seguir-te a partir d'ara, les teves idées són molt bones.

    Norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Norma!
      Doncs t'aconsello que et posis ja amb el coll de llana, que només queden quatre dies de fred (o que ho deixis per l'any vinent...jajaj!) La tote bag es súper senzilla, si t'hi poses ja diràs! ;)
      Moltes gràcies :D

      Eliminar
  19. Muchas felicidades guapa!! Vaya año de vértigo!! Y seguro que es sólo el principio 😉
    Yo también quiero participar, jeje, y aunque me gusta todo lo que haces, me tengo que quedar con la falda del SAL 😜
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Síiii! con estos comentarios que me dan taaanta energía puedo corroborar que SOLO es el principio, así que...temblaaad!
      Pues claro que tienes que participar! Muchas gracias! :D

      Eliminar
  20. Tot i que fa poc que he trobat aquest blog, també m'apunto!
    Per mi, el que m'ha agradat més ha sigut la faldilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Més val poc que gens! I estic segura que t'hi quedaràs! (Faré el possible, ja veuràs! :P)
      A mi la faldilla que m'ha agradat és la teva! jejeeje
      Moltes gràcies per participar! ;)

      Eliminar
  21. Moltíiiiiisimes felicitats pel cumpleblog i per les cosetes tan boniquetes que fas. I de pas, també m'apunto al sorteig perquè aquesta bossa de mà és preciossa.
    A mi em va agradar molt, i tinc pendent de fer, la market bag.
    Petons i a veure si ens veiem a la propera trobada.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Maria, apuntada!
      A veure si es veritat i et deixes veure! (Tu i l'Àngela!)

      Eliminar
  22. Els Neus preferits són el coll de llana i la tote bag, encara que la faldilla .... Per mi es molt difícil però no la descarto de provar de fer.

    Ara porto uns mesos sense poder fer res però de seguida que pugui em poso.

    Petons
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, si vols pots! T'animo a que et llencis a la piscina i provis de fer la faldilla, ja veuràs que si segueixes les instruccions no té gaire complicació! (Si et fa "por" prova-ho amb una tela barateta! jeje)
      Si encara et fa respecte la tote bag és una bona motivació! :P
      (El coll..ja de cara a l'any vinent, no? jeje)

      Eliminar
  23. Felicitats! Has fet una feinada! (i ara no tinc clar si t'ho he fet arribar 3 vegades doncs el meu pc està una mica majara avui...)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el tutorial de la falda
    FELICIDADES!!!!
    A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! La falda ha triunfado, jeje!

      Eliminar
  25. Felicidades por el año!!!, Me gustan todos los tutoriales, no podria escoger uno.
    Espero que para el año que viene te vaya igual de bien o mejor!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa Felicidades por tantas visitas y tantos seguidores y conmigo ya tienes una mas en el blog porque me quedo por aqui , me encanta el tutorial y como no el blso asi que con tu permiso partipcipo .
    Besos Rosa .

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones Esther por este año tan productivo! Seguí así!!! Que bonito bolsito, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! Con vuestro apoyo no se hace nada difícil! ;)

      Eliminar
  28. Felicidades manitas por este año lleno de ideas! Me encanta entrar en calacoru, distraerme y fantasear con cual será mi próximo proyecto. Los tutoriales que más han llamado mi atención han sido: el cinturón de trapillo y la falda paso a paso.
    Prometo pasarte fotos si algún dia logro terminarlos.
    Besitos y a seguir cumpliendo años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! jejeje...no está mal distraerse y fantasear mirando tutos, cada cuál fantasea con lo que quiere! :P
      Un besito!

      Eliminar
  29. Muchas felicidades! u como se suele decir, que cumplas muchos más!
    Si tengo que elegir, me quedo con el bolso de cuerda! y es que a pesar que me encantan el hand made soy una zopenca con todo que que está relacionado con la calceta, ganchillo etc..

    Un besiño

    Veva

    ResponderEliminar