SAL falda primaveral


Llevo tiempo dándole vueltas a la manera más fácil de hacer una falda y creo que he encontrado la manera. Además este tipo de falda se lleva mucho, y es ideal para darle la bienvenida a la primavera!

Esta es una falda elástica, sin patrón, y sin cremalleras. Además se hace bastante rápido...vamos, ideal para darle una segunda oportunidad a la máquina de coser!
Me gustaría aprovechar que ESTE BLOG HACE 2 AÑITOS para ORGANIZAR UN SAL

La verdad que, después de la buena acogida que tuvo el  SAL falda calacoru ganas no me faltan!

Como es una falda muy sencilla hoy os explicaré los materiales que necesitaréis y el martes que viene, el 31 DE MARZO, os explico el paso a paso.
El 14 de abril haré un post recopilatorio de los resultados de vuestras faldas (pero si no os da tiempo no os preocupéis, lo iré actualizando a medida que haya más falditas!)

Aprovecharé el grupo de facebook que hice para el otro SAL, para que podáis poner en común dudas y avances de vuestras faldas. Podéis acceder aquí.
Además, si queréis compartir por otras redes sociales, podéis hacerlo con el hashtag #SALfalfaprimaveral así, al final del SAL, podremos recopilarlo todo!


MATERIALES:


Para esta falda necesitaréis los materiales básicos de costura:
Tijeras, jaboncillo, alfileres, dedal, hilo de hilván (yo no lo he usado, pero si queréis aseguraos de un buen resultado, os lo recomiendo), cinta métrica, regla, hilo del color de la tela.
Además necesitaréis goma plana. Yo he usado de 1cm de ancho.
También la tela de la falda y, si queréis, la tela del forro.

Para la tela de la falda:
Las telas que encontraréis habitualmente serán de doble ancho (os aconsejo que compréis de este tipo) que hacen entre 1,50 y 1,60 metros de ancho.
La distancia que hay entre los dos extremos de la tela (los orillos) deberá ser mayor que el contorno de nuestra cadera (digo la cadera porque es la parte más ancha, por donde tiene que pasar la falda).
Así pues: medios la cadera, si hace más de 1,20 metros, deberéis comprar 2 trozos de tela.

La medida que vayáis a pedir en la tienda será la del largo que queráis para la falda, más 8 centímetros para la cinturilla. En mi caso, con 0,50 metros, tuve de sobras. (Si el contorno de vuestras caderas es superior a 1,20 metros, en vez de 0,50 metros necesitaréis 1 metro de tela).

Por lo que hace al tipo de tela os aconsejo una viscosa, que es una tela plana (no elástica) de algodón, con bastante caída. Yo la compré en ribes & casals, por menos de 3 euros. (en concreto es esta)

Para la tela del forro:

Si decidís ponérselo, (siempre queda mucho más bien acabada, una tela de forro. En este caso puede (o mejor dicho debe) ser más corta que la tela de la falda. Como no nos hace falta cinturilla en mi caso con 0,30 metros tuve suficiente.

Y este será el resultado:


¿Qué os parece? ¡Más fácil imposible! ¿Os animáis a hacer vuestra propia versión?

3 comentarios:

  1. Que bé! Justament tenia una tela reservada per fer una faldilla d'aquest tipus, així que em ve de perles, m'apunto!
    Millor fer-la acompanyada que sola! :-)

    ResponderEliminar
  2. Què guai! Clar, en companyía sempre és millor!

    ResponderEliminar