Clutch de un mantel y un tapete


Estas últimas semanas he tenido muuucho trabajo, tenia una boda muy especial, y algunos encarguillos que acabar.
Además tenia que acabar mi indumentaria e ir a comprar los complementos, entre ellos el bolso.
Mientras le daba vueltas a cuando encontrar el mejor momento para ir a comprar, sin que ello supusiera una gran perdida de tiempo, me vino una idea a la mente: "¿y si utilizo ese mantel individual y ese tapete que estan en el montón de cosas para reciclar?"


¡Y así lo hice! La idea no es nada original. Seguro que habéis visto esta idea un millón de veces. Yo misma lo quise comprobar y creo que ha sido la unión de un par de ideas que tenia por pinterest (qué difícil es ser original. Incluso a veces que lo creemos...no es así! Pinterest nos lo demuestra!).

Aún y no ser una idea la mar de original quiero contaroslo!

¿Empezamos?


Como ya os he comentado, la materia prima es el matel individual y el tapete.
Además necesitaréis alfileres para afianzar e hilo (y la máquina de coser, a ser posible).

También he usado un hilo de algodón, enrollado sobre sí, para hacer de asa, y una flor (de pelo) para darle un toque de color. Ah! y el botón!


Lo primero de todo: coser el botón. En este caso lo he cosido a mano.

Para ello necesitamos ver cómo doblamos el mantel y a qué altura colocamos el tapete (que usaremos de trabilla para cerrar el clutch).



Cuando ya tenemos le botón afianzamos bien el tapete y lo cosemos, a máquina.
Con coser el perímetro hay más que suficiente. Podéis coserlo con un color similar al tapete o, como en mi caso, con hilo invisible.


Para coser el cuerpo del clutch tan solo hay que hacer una costura a cada lado. en uno de los lados incorporamos la tira de hilo de algodón (enrollado en si mismo y doblado a la mitad).



Y así es como queda!
(Antes de coser los laterales hice una pontada, a lo freestyle, en un lateral para darle un toque de color).

Así de fácil! No tarde ni 10 minutos de reloj, así de fácil y así de rápido!

6 comentarios:

  1. Me parwce precioso!!! Ha quedado ideal!!? El detalle en color de las costuras azules y la florecilla le da un toque divinooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Sandraa! Qué bien que te guste tanto! :D

      Eliminar
  2. Oooh, qué bonito y sencillo!!!
    No tengo bodas a la vista pero me guardo la idea para un futuro. Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! Claro que sí, o para una cena especial, cualquier ocasión es buena!

      Eliminar
  3. Una monada, además de reciclar materiales lo has hecho con grácia! Enhorabuena tocaya

    ResponderEliminar