Blusa Burda easy



Esta camisa surgió del cose conmigo que organizó nairamkitty en su blog.



El patrón lo sacamos de la revista burda easy 2/2015. Con ese modelo tan chulo como para resistirse!
En mi caso escogí una  viscosa de ribes y casals (que por lo que parece tuve mucha suerte porque ahora no hay manera de encontrarla, ni online...)


Nunca había comprado una burda easy. Soy fan de burda style (aunque me encanta hacer mis propios patrones de vez en cuando también va bien que te den el trabajo hecho, o simplemente tener una fuente de inspiración).

Os puedo decir que sacar un patrón de la burda style no es nada easy, hay que hacer un estudio antes! Pero en esta te viene un patrón por hoja, así que no hace falta descifrar nada! (Y os avanzo que eso es todo lo que tiene de easy, que no es poco! (Hay patrones faciles de confeccionar, pero eso igual que la burda style) Con este patrón veréis que no todo es fácil en esta revista! 


Os enseño la blusa al revés para que veáis, si se logra apreciar, que casi todas las costuras (excepto la que une la manga al cuerpo) son costura francesa. Me encanta este tipo de costura (os hablé de ella aquí) porque el acabado que le da a la pieza es perfecto!  Y eso, cuando trabajas con telas finas, es imprescindible...

Así es como queda del derecho.

Uno de los detalles más destacables de esta blusa es el cuello, que acaba en una cinta para que te hagas un lazo. En mi caso, esta vez, opté por atarlo cuál corbata floja. Creo que me gusta más!


El otro detalle, que queda precioso, pero que da muchísimo trabajo, son los botones que llegan hasta abajo del todo de la camisa (24 en total, se dice pronto, pero se tarda una infinidad en coser! y eso que en mi caso los llevé a forrar a una merceria. No quiero imaginarme cómo fué para las que se los forraron en casa...)

¿Qué os parece? Yo, des de que la he acabado, no me la saco para nada!

6 comentarios:

  1. Es preciosa, tanto el corte como la tela, me encanta!! A mi también la costura francesa me gusta mucho.
    La blusa genial y te sienta de fabula ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass! La verdad es que estoy encantadísimaa!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado! Tanto el patrón como la tela que me ha enamorado <3 <3 <3
    Yo todavía no me he lanzado a confeccionar ropa, pero todo llega, porqué la que tuvo retuvo y ya de jovencita me hacía mi propia ropa con los patrones de Burda, jejeje.
    Ahora toca lucirla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass! Claroo, esto es como ir en bici, que nunca se pierde!
      Anímate porque ya ves que el resultado vale la pena! ;)

      Eliminar
  3. Fascinada con este tutorial! La tela y el color de la blusa son una belleza, además los botones le dan un toque elegante. Gracias por compartir tu ideas.

    ResponderEliminar