Vestido Abeto Burda Style 10/2015

Hace tiempo tenia ganas de hacer un vestido chulo y que a la vez sirviera de fondo de armario, y cuando vi este vestido en la revista burda de octubre lo tuve claro!




Se trata del vestido Abeto, un vestido de manga corta, a la altura de la rodilla.


Lo más chulo de este vestido es el detalle que lleva en la sisa, que le da un aspecto de manga ranglan y el efecto asimétrico de la falda.

En el modelo original lleva dos piezas, las de la manga ranglan, de otra tela. Yo, además, también le he cambiado la tela en la pieza trasera de la falda.



Para ello he usado punto roma y piqué. Gran parte del vestido está hecho con punto roma y los detalles de las mangas y la trasera de la falda con piqué. Queria un vestido negro, así que jugué un poco con las texturas.


Este es el detalle de la manga que, aunque se haga con la misma tela ya queda chulo, pero así a mi me gusta más.


Me encanta el detallido de la cremallera. En mi caso nunca la llevo cerrada del todo, me gusta que se vea un poco abierta. En este caso lleva una cremallera invisible.


Aquí podéis apreciar el detalle de la falda asimétrica: la parte trasera (en este caso con tela piqué) va hacia delante en diagonal.


Y este detalle también me encanta, y es que el bajo de la falda no es recto, sinó que la parte de atrás es un pelín más larga que la de delante, y tiene un par de aberturas, justo en la zona de la costura (donde cambia el punto roma por piqué).


En el patrón te indica que hagas una cinta, para usar como cinturón, pero yo preferí usar uno dorado. Así, como es un patrón un poco flojo, se entalla un poquitín a la cintura. (También hay otro modelo muy parecido que no lleva nada entallado a la cintura y queda monísimo igual!)


Y así es como queda por delante.
¿Qué os parece? A mi me encanta porque a la vez que es un  vestido sencillo está repleto de detalles!

La verdad que sacar el patrón, y entenderlo me costó bastante, pero una vez lo vi claro, fué como dice la expresión "coser y cantar"!

13 comentarios: