L@s que me seguís por redes ya habréis visto que me tiene anodadada...des del primer momento en que la vi, dije: es la thermomix de las máquinas de coser!
Lo más difícil de todo no es el proyecto en sí, sino decidir qué proyecto es el bueno...y para mí, el proyecto bueno fue este que veis aquí: una esterilla acolchada, rellena de cojines, para que estemos bien cómodos en el suelo.
Se trata de un popelín, una tela plana, finita (se suele usar para hacer camisas...ahí lo dejo... )
La tela trasera quería que tuviera más cuerpo y que combinara con la estmampada. (Tuve que escoger un tono del naranja...el subconsciente...) en este caso opté por una loneta lisa.
Una vez con todos los materiales preparados fui directa a rosas crafts, donde tienen la alfasmart+, y donde recibí la clase de primer contacto con la máquina, junto a uve de verónica y diana de mami crafter.
Y cómo lo hice?
Pues la idea es hacer como una funda de cojín cruzada, muy muy grande. Después se cosen las divisiones, de los cojines y listo!
Algo así....
La solapa la cosemos por tres lados (un largo y dos cortos) La tira por los dos largos.
Colocamos del derecho y volvemos a coser.
Reservamos las piezas para el final.
Cosemos el contorno, le damos la vuelta y afianzamos con alfileres.
Ha llegado la hora de colocar el otro velcro, marcar las divisiones y coserlas.
Después colocamos los cojines y, ale! a estrenar!!
Lo que sí usé y quizás es lo que más me gustó es el corta-hilos: no solo te corta el hilo sino que te pasa la hebra para atrás! (yo soy de las que, aunque haya rematado no corta el hilo arrán: paso el hilo detrás y lo escondo).
Qué os parece mi historia hilada? Ya solo le falta el final feliz: y vivieron felices, y cosieron perdices (con su propia alfasmart+!) Para eso...necesito que votes mi proyecto aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario