DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Costura francesa: cómo se hace?


Os habéis encontrado alguna vez con una tela tipo gasa, muy finita, con transparencias, a la que un remate tipo zigzag no le sienta nada bien? 
La solución: hacer una costura francesa.
Yo cada vez soy más fan y, aunque da más trabajo que un pespunte sobrehilado con zigzag (o con la overlock), después se agradece!

Queréis saber en que consiste esta costura? Pues mirad:


1. Cosemos la pieza, con la tela del derecho. Sí, habéis leído bien: DEL DERECHO. Si dejamos un margen de costura de 1 centímetro haremos la costura a tan solo 1/2 centímetro del margen.


2. cortamos el sobrante del margen de costura, bien arran de la costura. Id con cuidado de no cortar la costura, porque podemos fastidiar la labor por completo.


3. giramos la labor: separamos las dos telas, ahora tenemos que ver el revés de la tela. La costura que hemos hecho tiene que quedar escondida entre las dos telas.


Para que quede bien aplanada la zona de la costura, le colocamos unos alfileres. Si queremos asegurar bien que queda bien plana, le podemos hacer un hilvanado.


4. Le hacemos otro pespunte, a 1/2 centímetro del extremo (ya tenemos el centímetro que habíamos dejado de margen).  Pensad que el lado que estáis viendo ahora es el revés de la tela. Así que esta costura estará en el interior.


Así es como quedaría por fuera. Igual que con un pespunte normal, solo que no se transparenta los hilitos o el hilo del zigzag.
Lo que se ve es una cosa bien acabada.

En mi caso lo he usado para hacerme este kimono



El patrón que usé lo saqué del kimono que hizo Laura de Mi primera máquina de coser el verano pasado en un cose conmigo. Ya que estamos os animo a que probéis de hacerlo porque el patrón es sencillito, apto para todo el público cosedor!

2 comentarios:

  1. Me encanto ,la clase de costura ,bastante interesante ,Dios ye siga dando sabiduría

    ResponderEliminar
  2. Me encanto ,la clase de costura ,bastante interesante ,Dios ye siga dando sabiduría

    ResponderEliminar