DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Bolso neceser


Pues nada...que quería que viérais mejor el bolsito de este verano que, aunque es super sencillo de hacer es comodísimo de llevar!

Os lo enseño...


La tela que usé para este bolso es una tela de tapiz que encontré en "Els encants de Bellcaire". Aunque ya es una tela gruesa, para que tuviera más cuerpo y fuera más gustosa le puse una capa de guata e intenté hacerle un acolchado resiguiendo las lineas del estampado (tarea nada fácil, sobre todo dada mi paciéncia...) 
La guata la uní a la tela exterior antes de unirla, como si formara parte de ella.


El bolso en sí no tiene ningún secreto. Se hace igual que hacemos un neceser (aquí tenéis un ejemplo) teniendo en cuenta de colocar el asa, que en este caso es un cordón, a tiempo:
  • Cortamos las dos piezas (y las dos del forro)
  • Unimos las piezas exteriores a la cremallera
  • Unimos laterales (colocando la tira de cordón) y la base
  • Unimos los cantos para darle volumen a la base
  • Colocamos el forro

EL forro lo podéis colocar de varias maneras, yo que soy bastante tradicional lo coso a parte, le hago el doblez superior, lo hilvano al bolso y de doy la puntada (que se vea por el exterior del bolso y de forma a la cremallera).


Lo malo de colocar la correa de cordón es que, al ser finita, si llevas mucho peso se te clava en el hombro. Así que...no llevéis mucho peso! jejeje...

Como la correa va a una altura media, para que la parte superior se doble, en realidad la capacidad del bolso queda reducida (a ver...se puede llenar hasta los topes, pero digamos que no quedara muy bonito...quedará más bien como una patata!)

A mi cada vez me gusta llevar los bolsos más pequeños para obligarme a llevar solamente lo imprescindible...si no acabamos con la espalda torcida de tanto cargar como burr@s!


Y demasiadas cosas llevo ya!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy lindo! Lo de las asas de correa es cierto! si las cargas mucho te cortan, es lo negativo. Te mando un saludo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau! Así no te queda otra opción que no cargar (o cambiarle las asas...jejeje!)

      Eliminar