DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Reinventando una camisa viejuna


Esto es todo culpa de mi amiga martirio, que le encanta el estilo viejuno...
A estas alturas ya sabréis que tengo un gran vicio als Encants de Bellcaire. ahí hay una paradita de ropa de señora, de segunda mano y siempre es parada obligatoria (yo me sé de una que se a hacer un fondo de armario con ella...)


En uno de mis últimos viajes caí, y me tuve que comprar una camisa...Me costó 1€, así que no me costó demasiado llevarmela para casa...


Suponía un nuevo reto para mí: transformar esa camisa viejuna en algo con un aire más actual. Y eso es lo que os traigo hoy: la transformación.

Hay muchas maneras de replantear una camisa viejuna: conservar todos los detalles únicamente adaptándola a tu talla o dándole una vuelta al diseño conservando la esencia. A mi me gusta más la segunda opción.

El proceso es muy parecido al vestido de una camisa. Os explico:


Conservando la parte del cuello de la prenda, colocamos nuestro patrón de cuerpo (o una prenda que nos guste cómo nos queda) encima de la camisa viejuna.


Dibujamos tan solo la sisa y el lateral. Si hace falta podemos redibujar también el hombro.


Hacemos lo mismo delante y detrás (no se ve mucho, pero en el centro hay unas líneas azules). Cortamos el sobrante de manera que nos quedará sujeto la pieza delantera y trasera tan solo por los hombros. Cosemos el nuevo lateral (el delantero con el trasero).


Y nos queda algo así... (Esta hubiese sido una buena opción de replanteamiento, pero quise ir un poco más lejos).
Para rematar la costura de la sisa aproveché el sobrante de la manga, cortándola al bies en varias tiras.

Yo aproveché para añadirle una especie de volante recto. Este lo hice con el remate final de la manga original.


Éste lo coloqué antes de hacerle la vista alrededor de la sisa.

Además del detalle de la manga le quise dar un toque en la espalda, así que la abrí por la mitad y le hice un dobladillo.


No le recorté nada, lo que le queda de abierto es lo que le remetí para hacer la costura.

Y así es como queda:



Ahora de viejuna solo tiene el estampado (y los botones!)

2 comentarios: