DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Falda cruzada con nudo


Hace algunas semanas vi una falda que diferentes chicas habían compartido por las redes. Era una falda parecida a la de la imagen de arriba: dos piezas se cruzaban al frente creando una obertura y uniéndose con un nudo.
La falda original era de cintura alta. Yo quise adaptar el modelo a mis preferencias.

Para hacer esta falda transformé el patrón base, como el que use en el sal falda calacoru. La pieza trasera es la misma. la parte delantera, al ser asimétrica hay que re-dibujarla, y os explico cómo:



 Si os fijáis en la imagen la parte delantera está compuesta de tres partes:
  • La pieza de debajo
  • La pieza grande de delante
  • La pieza pequeña de delante que se anuda con la anterior.
Si partimos de este ejemplo de patrón base del delante (entero, ya que normalmente hacemos tan solo medio patrón) deberíamos...


1. Dibujar la pieza que queda debajo. Cortamos un lateral (quedará tapado por la pieza que va encima) haciendo una diagonal .

2. Dibujamos la pieza que va encima. En el lado en el que  la pieza de debajo queda más corto dibujamos una piunta y tiramos encima. Pensad que al hacer el nudo se arrugará la tela, dejando ver la pieza interior. Alargamos  el otro extremo a fin de conseguir una tira, para hacer el nudo (La parte superior la bajamos un poco, haciendo una pequeña diagonal). Esta pieza solo irá cosida a la falda por un lateral. El otro extremo va anudado.

3. En la tercera pieza usamos un trozo muy pequeñito del patrón (el lateral contrario a la pieza anterior).
Dibujamos el trozo de lateral que irá cosido y realizamos líneas para hacer una tira, que se anudará con la pieza anterior.


Y así es como funciona!!

Aunque en la imagen se me vea toda la "cacha" una vez anudados las dos piezas de la falda ya no se ve nada.

La falda va con una cremallera en el lateral, igual que cuando hicimos la falda del SAL, así que ahí podéis encontrar cómo se hace todo.

Como las piezas, sobre todo las anudadas se ven por ambos lados hice todas las piezas dobles. Así siempre se ve la tela bonita y sin costuras (estas están en el interior).

2 comentarios: