DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Esterilla acolchada para el #desafiohistoriashiladas

Una vez más des de HandBox nos desafían, esta vez, junto con alfa y su preciosa alfasmart+ a hacer nuestras "historias hiladas"


Este desafío Handbox consistía en realizar un proyecto con esta máquina de coser (y de paso, enamorarnos de ella...porque vaya máquina!)

L@s que me seguís por redes ya habréis visto que me tiene anodadada...des del primer momento en que la vi, dije: es la thermomix de las máquinas de coser!

Lo más difícil de todo no es el proyecto en sí, sino decidir qué proyecto es el bueno...y para mí, el proyecto bueno fue este que veis aquí: una esterilla acolchada, rellena de cojines, para que estemos bien cómodos en el suelo.


 Lo primero de todo: escoger y preparar los materiales. La verdad que cuando vi esta tela de plumas de ribes y casals no me pude resistir...(un secreto: compré tela de más, para hacer más cosas!)

Se trata de un popelín, una tela plana, finita (se suele usar para hacer camisas...ahí lo dejo... )
La tela trasera quería que tuviera más cuerpo y que combinara con la estmampada. (Tuve que escoger un tono del naranja...el subconsciente...) en este caso opté por una loneta lisa.

Una vez con todos los materiales preparados fui directa a rosas crafts, donde tienen la alfasmart+, y donde recibí la clase de primer contacto con la máquina, junto a uve de verónica y diana de mami crafter.

Y cómo lo hice?

Pues la idea es hacer como una funda de cojín cruzada, muy muy grande. Después se cosen las divisiones, de  los cojines y listo!

Algo así....


Cosemos la solapa, colocando previamente el velcro, y la tira (para colgar la esterilla al hombro).
La solapa la cosemos por tres lados (un largo y dos cortos) La tira por los dos largos.
Colocamos del derecho y volvemos a coser.
Reservamos las piezas para el final.


Hacemos la pieza delantera y las dos piezas traseras. Para aprovechar más la tela la hacemos en dos trozos, que deberemos coser.


En las piezas traseras  hacemos un dobladillo, doble, en el lado que va a quedar a la vista, cruzando con la otra pieza.


Colocamos las piezas, enfrentando los derechos, tal y como debería quedar (cruzando las piezas traseras). Colocamos también la tira, en el centro, y la solapa, en la parte superior (en el interior).

Cosemos el contorno, le damos la vuelta y afianzamos con alfileres.
Ha llegado la hora de colocar el otro velcro, marcar las divisiones y coserlas.

Después colocamos los cojines y, ale! a estrenar!!



Tengo que decir que no usé algunas de las virguerías de la alfasmart+, usé lo habitual: pespunte, sobrehilado... Lo que, aún y así me encantó, es poder programar tus puntadas preferidas y que veas claramente qué opciones de puntada has escogido (el ancho, el largo...). 

Lo que sí usé y quizás es lo que más me gustó es el corta-hilos: no solo te corta el hilo sino que te pasa la hebra para atrás! (yo soy de las que, aunque haya rematado no corta el hilo arrán: paso el hilo detrás y lo escondo).


 Estirada, boca arriba, boca abajo, sentada...de cualquier modo, más cómoda imposible!


Y una vez ya no la usamos, la recogemos y listo! (para guardar o para llevartela...quien sabe...al parque, a casa de un/a amig@...donde quieras, vaya!)

Qué os parece mi historia hilada? Ya solo le falta el final feliz: y vivieron felices, y cosieron perdices (con su propia alfasmart+!) Para eso...necesito que votes mi proyecto aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario