DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Pulsera macramé (para un día redondo)


Este es el último post del año. Se acaba el 2016 y como decía mecano...."hacemos el balance de lo bueno y malo"...

Y pensé que lo mejor para hacer frente a los días malos era algo positivo, como esta pulsera para tener un día redondo!

Y además es superfácil de hacer, así que todavía estáis a tiempo si queréis empezar el año con buen pie y que sea "redondo"!
Lo primero...qué necesitamos?


Pues el hilo y la pieza que queramos poner (si es para un día redondo, pues tendrá que ser una pieza circular, digo yo...pero cualquier  pieza con dos agujeritos es buena opción)

Por lo que hace al hilo yo usé hilo encerado, porque me gusta como queda, pero en muchas ocasiones se usa cola de rata, finita eso sí!


Para la cuerda/hilo necesitamos un par de trozos de 0,5m aprox y uno de 20cm aprox.



Cogemos los dos trozos de 0,5m y, doblados por la mitad, y anudamos al círculo.
Lo hacemos pasando el extremo unido por un lado y los extremos del final por el otro. Pasamos éstos por el interior del otro (el unido) para crear un nudo alrededor del círculo.


Cogemos los dos extremos y los cruzamos creando un círculo. Pero ojo, no anudamos ni nada.. Tan solo lo sujetamos como en la foto. Lo uniremos con unos nudos de  macramé, con el trozo de hilo que nos falta.


Colocamos la cinta corta, la de 20 cm aprox. por detrás de los hilos de la pulsera.


Hacemos una "C" con el lado izquierdo, colocando el extremo por encima de los hilos de la pulsera.


Pasamos el otro extremo por encima del de la izquierda (que ahora esta a la derecha).


 Ese mismo extremo, el de la derecha, lo cruzamos por debajo de los hilos de la pulsera y lo introducimos en el hueco que se ha creado con la "C" que hemos hecho con el otro extremo.


Procurando que no se escapen los hilos de la pulsera estiramos los extremos del hilo que acabamos de colocar. Estiramos hasta que el nudo quede bien apretado.


Y este es el resultado del primer nudito.


Repetimos lo miso, 4 o 5 veces más. Cambiamos, en cada nudo, el orden de los hilos (como en el primero hemos empezado  por la izquierda, el segundo deberemos empezar por la derecha).



Pasamos los extremos de los hilos sobrantes entre medio de los nudos y estiramos bien, para volver apretar los nudos. Cortamos los hilos sobrantes y quemamos un poco las puntas. Con cuidado!




Ahora cogemos los extremos de los hilos de la pulsera, los del principio. Hacemos unos nudos donde queremos que acabe la pulsera (teniendo en cuenta que nos quepa la mano para ponérnosla!). Cortamos el sobrante y quemamos un poquito para que no se deshaga.

En este extremo, antes de hacer el nudo, también se pueden colocar abalorios, que le dan un toque muy chulo!



Y ale! Lista para tener un día, o un año, redondo!!

FELIZ AÑO!

2 comentarios: