DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

vestido sin patrón


A este vestido pensaba llamarlo facilón, pero como siempre me dicen que "para mi todo es fácil" pues vamos a darle un nombre objetivo, y vosotr@s decidís!
Pero en fin...vamos a lo que interesa....¿cuánto de "facilón" es?


Es tan facilón, y tan sin patrón, que trabajaremos sobre rectángulos. Para ello necesitamos 3 piezas: 2 de cuerpo (delante y espalda, que serán iguales) y el cuello.
  • Para el cuerpo necesitamos dos piezas que hagan, de ancho la medida de los hombros un poco holgada, y el largo que queráis para el vestido (en la foto veréis que es muy corto....y es que también os podéis hacer una camiseta).
  • Para el cuello necesitaréis el contorno de éste más lo suficiente para poder hacer un lazo. (Podéis usar la "técnica" que usé para las alpargatas!) 
 EMPEZAMOS A COSER:



Confrontamos la pieza delantera y la trasera, derecho con derecho. Hacemos un piquete a 20 cm. del extremo superior (el que decidamos que es superior) en ambos lados. Esto nos marcará la sisa.


Hacemos el pespunte del extremo inferior al piquete, rematando al inicio y al final. Hacemos sobrehilado, de arriba a abajo (En la parte ya cosida lo haremos con las dos piezas unidas. En la parte superior lo haremos por separado delante y trasera. Ahora veréis por que).


En la parte superior, en la que hemos sobrehilado por separado delate y trasera y no hemos hecho pespunte, doblamos el margen de costura (lo que hayáis dejado al coser, aprox 1cm) y hacemos un pespunte. Lo hacemos en los dos lados.


En la parte superior, en el cuello, hacemos un fruncido (es muy muy fácil: tenéis que hacer la puntada más larga que podáis con la máquina en el extremo y después estirar de uno de los dos hilos). Fruncimos hasta que nos quede la medida aproximadamente de la parte frontal del cuello. (aproximadamente 1/4 del cuello, unos 15 cm.) Lo hademos tanto delante como en la espalda.


Colocamos la tira del cuello, confrontando derechos, teniendo en cuenta que el centro de la tira quedará en uno de los hombros y en el otro los extremos de la tira, para anudar.
(Yo lo he colocado con alfileres, pero os recomiendo que le hagáis un pequeño hilván para ir sobre seguro...)

Entre el delante y la espalda dejaremos unos 15 cm de tira y seguimos cosiendo.



 Doblamos la tira de manera que no se vea la costura que hemos hecho antes con el cuerpo (Hacemos el dobladillo de la tira del cuello y doblamos sobre sí) Colocamos justo encima del pespunte que acabamos de hacer. Sujetamos con alfileres o hacemos un hilván.


Para cerrar la tira, en las zonas donde no hay tela del cuerpo, tan solo tenemos que hacer dobladillo en ambos lados y unir.

En el bajo del vestido /blusa hacemos un dobladillo simple (en función de la tela. Como va fruncido, no queremos que le dé mucho volumen).

Y ahora, lo más importante...el resultado!



Es un vestido fresquito, porque es amplio, perfecto para ir a la playa (perfecto para ponerte/quitarte el bañador!)


Y, si le poner un cinturón, le da un toque muy guay!



Y el cuello...el toque especial de este vestido!



Dejando los hombros al aire...



Y lo mejor: combina genial con las alpargatas!! jajaja
Vamos, una ronda de vestido sin patrón (y facilón!!)

Por cierto , gracias a mi modelo preferida! jijiji


No hay comentarios:

Publicar un comentario