DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

customizar un vestido


Mi compi Sara me dejó este vestido tan chulo para que le diera una vuelta y lo customizara.

Y, como ahora se llevan los volantes, pues teniamos que probar, a ver qué tal quedaban, no?

La verdad que ya tengo algún post de prendas con volantes, como esta camiseta con volantes. pero hoy veréis otra manera de hacerlo.

Aunque igual non es la manera más sencilla, es con la que se usa menos cantidad de tela. ¿Os explico cómo lo he hecho?

Pues para empezar necesitamos una tira de tela, del doble del largo de la pieza a cubir (en mi caso que cubriera la parte delantera y los tirantes del vestido) y del ancho que consideremos (en este caso fueron unos 20cm).


Lo primero de todo ha sido hacer un sobrehilado en uno de los extremos (de los largos) para que la tele no se deshilache. En mi caso he hecho el "caracolillo" con la overlock, pero podéis hacerlo con la máquina plana, con un zigzag muy estrechito y con puntadas cortas.


Ahora sí, con la máquina plana, hice una puntada recta, lo más larga posible y con la tensión baja, para poder fruncir (tirando uno de los dos hilos) hasta tener la medida de la pieza. Os quedará una cosa así:


Veréis que la parte de arriba está fruncida y la de abajo rematada con la overlock (o con una puntada pequeña de sobrehilado).


Ahora nos toca colocarlo encima de la prenda. Para ello colocamos, en este caso, el vestido del revés. Presentamos con alfileres y, si lo vemos bien, coremos un pespunte alrededor uniendo el volante al vestido.



Colocando el vestido del derecho, y con el volante por encima, veréis que la costura quedará escondida (ese es el objetivo, para que quede más bien acabado!)



Como en la parte superior hay mucha tela fruncida os aconsejo que hagáis una hilván para que, a la hora de pasar el pespunte a máquina, quede bien repartido el frunce y no se os hagan montones desproporcionados. Eso igual es lo más entretenido de este tipo de volantes...





Y así es como queda! En mi caso decidí que la parte trasera acabase en punta, y veréis que en esta zona no hay a penas tela fruncida. Igual hubiese sido demasiado...

Pero para que no quedara como un pegote, e integrar la tela lisa en el vestido...


Le puse una tira alrededor de la cintura, a modo de cinturón, como la propia palabra indica...
Como veis hice una tira, le di la vuelta y la hilvané encima del vestido, justo encima de la costura que une la falda con el cuerpo.
Le hice una puntada a cada lado de la tira y rematé justo al principio y final, donde está la cremallera (esto lo hice a mano, con una puntada invisible).


 Y así es como ha quedado.



¿Qué? ¿Os gusta el cambio? Ya os digo yo que puesto gana muuuuchíiisimo!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me han regalado un vestido que no me acaba de convencer de arriba, creo que algo así me podría venir bien para ponérmelo más , gracias por el tutorial 😘😘

    ResponderEliminar