DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Blazer sudadera


No he podido tener mejor idea que la de hacerme una blazer con esta tela de sudadera, perchada. Con el frío que hace,  y el que está por venir, no sabéis lo abrigada que voy!





El patrón lo adapté de otra chaqueta que me había hecho un par de años atrás. Es una blazer oversize, con bolsillos integrados en las costuras de los costadillos y cerrando las costuras con una falsa costura francesa por dentro (no le he puesto forro, por lo que las costuras están a la vista, así que mejor darle un buen acabado).


La verdad que, haciéndole costadillos y las falsas costuras francesas, he tenido bastante trabajo, pero ha valido la pena!

Aquí podéis ver el detalle de los bolsillos. Como el patrón está hecho con costadillos (por si no lo sabéis es una manera de aplanar las pinzas del patrón, cortando des del hombro o la sisa, hacia abajo) el bolsillo se puede coser junto con las costuras del cuerpo, por lo que queda integrado.



En esta foto de arriba se ve el margen de costura del bolsillo, con el pliegue superior, entre las costuras del cuerpo.

Para el acabado de las costuras, como no lleva forro en el interior, hice falsa costura francesa, que queda muy bien. Ya os la he eseñado en alguna ocasión, pero...vamos una más:


De los dos margener de costura hay que cortar uno de ellos a ras de costura.
El margen de costura que ha quedado largo se dobla sobre si mismo y de coloca, quedando plano, sobre la prenda.


Se hace una costura a ras del filo para sujetarla, de manera que quedan dos costuras paralelas: la costura de unión de las dos piezas y la costura de sujeción del margen de costura. Muchos abrigos, de paño, llevan este tipo de costuras.

Y nada, después de esto, ya es todo pan comido!



El cuello, que es lo que le da el toque de americana.



El bolsillo, integrado en los costadillos, y la falsa costura francesa (aquí lo véis por el derecho).
(Podéis ver el perchado de la tela, por el interior, en la manga).


Y ya está, lo que me ha dado tres semanas de trabajo (en mi tiempo libre, a ratitos) es una pieza imprescindible en mi armario a partir de ahora!

2 comentarios: