DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Neceser de Punch Needle


El sábado pasado fui a un taller, en lalanalú, de punch needle que impartía Olivia de needlebox.

No sé si habéis oído hablar del punch needle. Es un estilo de bordado, parecido al bordado ruso. En este caso se trabaja con una aguja muy grande para poder usar hilos y lanas gruesas. Podríamos usarlo también como en la técnica de rug hooking, que se usa para hacer alfombras.

En este taller hicimos un diseño para un neceser. Mientras trabajas ves la labor del revés, por lo que tienes que ir mirando para ver cómo queda.



La aguja te permite hacer puntadas de diferentes largadas. Es por eso que el amarillo me quedó un poco alocado. Pero todo tenía un sentido: quería probar uno de los efectos que nos explicó Olivia recortándolo un poco.


No sabéis la que lié recortando el hilo amarillo...mi casa parecía el suelo de un parque, lleno de polen... ¡Pero valió la pena!


Cuando acabé lo usé como la pieza delantera de un neceser. Lo uní a un retal de tela de terciopelo verde que tenía por casa. La enguaté para darle un poco de cuerpo (y compensar con el cuerpo que tiene la pieza delantera, con el bordado). Le puse una cremallera y lo forré por dentro.


Y así es como ha quedado!

Tengo que seguir practicando...que me queden las puntadas más regulares, y en algunas zonas más relleno. Aún y así estoy muy contenta con el resultado.


Y a vosotr@s, ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario