DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Una bola sensorial con círculos



Hacer esta bola no tiene ningún misterio, sobre todo si  tenéis un poco de curiosidad y os fijáis en ella o en el nombre de esta entrada.

Pero no por ello voy a dejar de explicaros cómo la he hecho (de hecho es por ello por lo que estoy aquí)


Esta bola está hecha con 3 piezas formadas con círculos y cosidas entre sí. Se podrían hacer más piezas para que pareciera más una bola, pero tened cuidad que después hay que pasar todas las capas por la máquina de coser (otra opción es coserla a mano o darle otro acabado).


En cada una de las piezas van dos telas exteriores, una pieza de guata y, en alguna de ellas una pieza que haga "ruido" (Esta pieza es opcional, aunque le da gracia al asunto).
En las telas exteriores, en mi caso, escogí telas con diferentes texturas:


Para el primer circulo escogí tela de terciopelo y tela de loneta. En este caso no lleva nada que haga ruido.


Este segundo círculo lleva un algodón estampado y una tela de sudadera perchada. La puse del revés para que tuviera la parte suave por fuera. En este caso, para hacer ruido le puse un trozo de una bolsa reciclada (era una bolsa de unas bayetas).


Y la tercera va con tela de camiseta y tela waffle. Aquí, para hacer ruido lleva una especie de papel encerado, también reciclado.


Para coser es importante el orden de las capas:

1. Colocar las dos telas exteriores "bonito con bonito"
2. Debajo de una de ellas añadir la pieza ruidosa, si la lleva, y la guata.


Como, al menos en mi caso, mezclamos tejidos de diferentes tipologías, en el caso que haya uno elástico (como la tela de camiseta, o la sudadera, o el terciopelo que también lo era) Poned este debajo y coser encima del que no tiene elasticidad.


Cosed dejando unos centímetros (10cm aprximadamente) para darle la vuelta comodamente. Dad la vuelta entre las dos telas exteriores.
Antes de ello haced unos pequeños cortes, que no lleguen a la costura, alrededor de todo el círculo.


Una vez tengáis el círculo del derecho haced una costura alrededor del círculo que le dará un acabado más bonito y, a la vez, cerraréis los 10 centímetros que quedaban de girar la labor.

En este círculo en concreto, al no llevar ningún dibujo en particular (tan solo unas líneas en el otro lado) ni ningún papel ruidoso en el interior, le dí un extra de sensibilidad al tacto con este acolchado.


Por último, poniendo las tres piezas, una encima de la otra, solo falta hacer una costura en medio, de arriba a abajo, rematando bien en los extremos. Una vez cosido doblamos por la mitad todos los círculos (apoyaos de la plancha para que quede más bien definido) y queda tal que así.


Et voilà! La bola sensorial con círculos ya está finiquitada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario