DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

MI Goldenrod sweater


Hace ya algunos días que terminé de tejer el Goldenrod Sweater y quería explicaros bien lo que yo considero importante por si os animáis a hacer vuestra propia versión.
De buenas a primeras el patrón me llamo la atención porque para ser tejido con ganchillo no  parecía muy robusto (a veces, algunos patrones a ganchillo me parecen demasiado voluminosos y pesados) y  el patrón me pareció original. Además me pareció que era suficiente sencillo como para hacerlo pero no demasiado fácil como para aburrirme de él. No sé si es cosa mía, pero cuando un patrón es todo el rato igual y ya tengo el punto aprendido se me hace tan pesado que acabo dejándolo de lado…



Así que me compré el patrón (que está en inglés, pero es bastante intuitivo y, con la ayuda de las fotos se entiende bastante bien!) y justo en Lalanalú tenían una oferta de unos hilos que me han ido genial! (Se trata de los hilos Selba de BCgarn).


La versión original, en naranja, me encantó (tengo que decir que es mi color preferido). El problema viene cuando quieres comprar ovillos en oferta del mismo color para un jersey. Como ya me imaginé que no lo podría hacer todo de un solo color, con ayuda de Eva, hicimos una combinación para que tuviera de sobras y quedara bien. Al principio me dio un poco de miedo, porque algunos colores me parecía que no combinaban entre sí, pero colocándolos de manera estratégica ha quedado genial. Lo mejor de todo es que si hubiese cogido otros hilos no me hubiese arriesgado nada!


La elección, además de por los colores, me ha parecido la más acertada porque este hilo no pesa nada, y ayuda a que sea cómodo de llevar, además este hilo es 50% lana 50% algodón, así que abriga lo justo para poderlo llevar en otoño/invierno en Barcelona. El grosor del hilo era un poco más fino de lo que pedía el patrón por lo que yo opté por hacer la talla XL y así me queda como un guante!


Una vez ya llegas a la parte lisa sí que se me hizo un poco pesado (para mí ya pierde la magia) pero superé el bache y lo acabé sin demasiado esfuerzo.


Mirando las fotos de Instagram, que me sirven de diario para saber cuando hago las cosas, os puedo decir que empecé el jersey el día 26 de septiembre y acabé el 1 de diciembre. Así que, con pausas incluidas, en poco más de dos meses podéis tejerlo (si os ponéis ahora, para final de invierno lo tenéis listo!!)


2 comentarios: