DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Una bolsa plegable de un paraguas

Hace algunos días os enseñé un paraguas roto y os pregunté si creíais que lo podía reciclar de alguna manera.
La verdad es que no dudasteis, incluso alguien acertó el resultado!


Cuando mi compañera Sara me propuso que le diéramos una segunda vida yo lo vi muy claro: el material me recordaba al de las bolsas plegables para llevar en el bolso (por si, por ejemplo, vas al super) para casos de emergencia.

Así que eso es lo que hice, y os tengo que decir que me resultó muy fácil! Ya veréis:
Tan solo necesitáis, además del paraguas, jaboncillo/rotulador de tela, tijeras, alfileres, hilo y máquina de coser.


Lo primero de todo: DESMONTAR EL PARAGUAS



Desenroscamos la tapeta que lleva encima. También cortamos los hilos que unen la tela a la estructura.

DIBUJAMOS LA FORMA DE LA BOLSA



Doblamos la tela lo más plana posible (Aunque no lo es. Hará bultos en medio, donde las costuras), doblamos por la mitad y otra vez, por la mitad.

Intentamos aprovechar al máximo la tela. Hacemos el dibujo de 1/4 de la bolsa (por eso lo hemos doblado en 4) dándole la forma que más nos guste (vigilad que sea práctica).

COSEMOS: ASAS Y CONTORNO


En mi caso he optado por la costura francesa (una vez más....es un vicio!), pero con este tipo de tela no es necesario ya que no se deshilacha. Yo lo he hecho porque creo que queda más bien acabado.

COLOCAMOS EL BIES


Con los trozos de tela que nos ha sobrado hacemos un bies. Yo he cortado distintos trozos en diagonal, de unos 5 cm de ancho. El bies lo he colocado en  las zonas donde no hay costura.
Igual que os he dicho con la costura francesa: con este tipo de tela no es necesario. La podríais dejar tal cuál, porque no se deshilacha, pero a mi me gusta más el acabado con el bies.

COSEMOS LA TIRA PARA CERRAR LA BOLSA



Aprovechamos el cierre del paraguas para cerrar la bolsa y llevarla en el bolso recogida.
Lo cosemos entre las dos asas, en el lado que más ilusión os haga. Yo la he cosido con un zigzag. Cualquier costura es buena en este caso!

Y ya está!

La cerramos y ya nos la podemos guardar para cuando nos haga falta!

6 comentarios:

  1. Toma ya!!!!! Genial!!! A mes suoer resistwnt aquesta tela

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!!!!! Genial!!! A mes suoer resistwnt aquesta tela

    ResponderEliminar
  3. Quina manera de reutilitzar més original!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le hice un chubasquero a mi perro con la tela de un paraguas. Esta idea también es genial.

    ResponderEliminar
  5. Yo le hice un chubasquero a mi perro con la tela de un paraguas. Esta idea también es genial.

    ResponderEliminar