DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

vestido con volantes


Cuando vi la tela de este vestido, en els encants de bellcaire, tuve inmediatamente la idea de lo que haría con ella, y seguro que os encantará! (La tela hace como unos micropliegues, tiene mucha caída y no se deshilacha nada!)

La gracia de este vestido reside en el volate, la goma de la cintura y el tirante. (Aunque la gracia del volante os lo expliqué con la camiseta con volantes y la de la goma de la cintura con el vestido de flores, os lo voy a volver a explicar!)


Lo primero a tener en cuenta es que partimos de un patron básico de vestido. Si no tenéis patrón y/o no sabéis cómo hacerlo podéis calcar uno que ya tengáis. Pensad que al ser un vestido holgado no tiene que quedar exactamente a la misma medida, así que lo podéis calcar sin ningún problema.

EL VOLANTE

Una vez ya tenéis el patrón tenéis que volver a calcar la parte superior manteniendo el escote y las sisas del patrón que usamos de base.
Esta pieza calcada la usaremos para el volante así que pensad el largo que le queréis dar. Yo lo hice un poco por encima de la cintura.

Tanto en la pieza delantera como en la trasera vamos a hacer unos cortes de manera que dividamos la pieza en 6 partes
De estas partes mantendremos unidas la parte superior, para no alterar las medidas del escote y las sisas (y que coincidan con las del vestido base), pero sí que las separaremos de la parte inferior.

(Veréis que la forma del escote y las sisas se altera, pero lo imporante es que siga midiendo lo miso. Solamente procurando que coincidan los puntos de unión es suficiente, por mínimo que sea éste).

Unimos la pieza delantera con la pieza trasera y éstas las unimos al vestido base.



Para coser el volante, este lo colocamos dentro del vestido de manera que quede la parte interior del vestido enfrentada a la parte exterior del volante.

Haremos la costura del contorno, dejando un huequito en los extremos superiores de los tirantes, con el vestido del derecho, de manera que quede la costura a la vista.

Una vez cosido pasamos el volante, que estaba en la parte interior del vestido, hacia fuera, quedando por encima del vestido y tapando la costura. 
Aunque yo lo dejé así, podemos hacer una segunda costura en el contorno, con la posición correcta del volante. (Eso se asemejaría a una costura francesa, ya que conseguiríamos que la costura del vestido quede escondida y que no se deshilache). Si la hacéis, esperaos a poner el tirante primero.

Si decidís, como yo, no hacer esta costura tendréis que hacer un sobrehilado (si tenéis una tela tan fantástica como esta no tendréis porque no se deshilacha ni un ápice).

EL TIRANTE


Este tirante está hecho con "cola de rata". (Lo que más me costó de este vestido fué encontrar un cordón del mismo color que la tela!!)

Colocar es tan senzillo como cortar dos tiras de la medida deseada (Si no sabéis la medida exacta coserlo de un lado, colocaros el vestido y, con el vestido a la altura correcta marcar el largo del tirante).

Si, al coser el volante al vestido, hemos dejado un huequito lo pasamos por ahí.
Lo cosemos al vestido subiendo el volante, resiguiendo la costura que tenemos entre éste y el vestido. (así también cerramos el hueco).
Si habéis decidio hacer la costura por encima del volante ésta también nos ayudará a sujetar mejor el tirante.

LA CINTURA


La cintura la podéis dejar tal cuál. O le podéis poner un cinturón encima. Esto tan solo es un detalle, pero que a mi me gusta mucho (y de hecho muchos vestidos lo llevan).Se trata de coser, con goma, un par de lineas, que frunce un poco esta zona.

Esta costura  se realiza colocando hilo elástico en la canilla (Tendréis que aflojar un poco la tensión de la canilla) e hilo normal (algodón / poliéster) en la parte superior.
Se cose un pespunte normal, un poquito largo a poder ser. Para coser recto lo mejor es marcar una (o dos) líneas a reseguir.

Y, cuando ya tenemos todo esto, ya nos podemos ir derechitas a la playa, a estrenarlo, porque es ideal!




8 comentarios: