Alternativas al #calacorujosp


El otro día, hablando del sexo de los ángeles, me di cuenta que entre pitos y flautas ya había hecho varias versiones de un mismo patrón.
Sí, sí, me refiero al #calacorujosp, una vez más...

Pero es que no sabéis lo versátil que puede llegar a ser el patrón, si le hecháis un poco de imaginación...

Y sé que a veces da "miedo", pero si no lo probáis nunca sabréis si va a salir bien o mal!

Yo os enseño mis versiones y os explico, por encima. Si os gusta alguna ya os explico más en detalle como la podéis hacer.

CALACORUJOSP ORIGINAL:



Este es el que hice para explicaros el paso a paso. Con un tejido elástico, de tipo jersey, rematando el cuello con una tira doblada por la mitad.


En la versión original el cuello es un poco ancho, como en la foto.

CALACORUJOSP EXTRA-OVERSIZE:


Esta versión es más ancha (le puse 20 centímetros más, por lado, de lo que indico en las instrucciones). Aquí usé un tejido, también de jersey, de canalé.


Además, en esta versión, también le cambié el cuello. Lo hice bastante más alto y pegado al cuello (tipo perkins)

CALACORUJOSP BLUSA


En esta versión no hace falta que sufráis por la elasticidad del tejido porque...es con tela plana!


Además del tejido aquí también cambia el cuello, que lo hice con una abertura. Pero vamos, se puede hacer cerrado (con un cuello suficientemente ancho) y cerrando con un bies, o con una abertura a la espalda, cerrada con un botoncito...admite de todo!

CALACORUJOSP CHAQUETA


Esta versión también es con tejido de jersey (de hecho es el mismo tejido que el modelo original).


En este caso, a la hora de cortar la tela, la parte frontal, la cortamos en dos trozos (y no a lomo). Redibujamos el cuello de delante y retamos haciendo un dobladillo.

CALACORUJOSP VESTIDO


Tacháaaan!!
Pues sí, también podemos hacer un vestido! Este tejido también es elástico, pero podéis hacerlo con un tejido no elástico, igual que hice la blusa.



El patrón es igual que el original, dandole un poco menos de ancho a los laterales. Además el cuello lo rematé con un bies, colocado en el interior (para que no se viera).

Y después de tanto josp, no podía dejaros sin probar de hacer esto...(no tengo remedio...)


Cuál de todos os gusta más? Yo, tengo que decir, que la versión extra-oversize con cuello perkins es el que he usado más, con diferencia! Pero con el tiempo que viene ahora voy a por la blusa de cabeza!!

1 comentario: