DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN


Que los volantes son tendencia no es ninguna novedad
De hecho llevan varias temporadas siéndolo, en diferentes formatos.

 Para conseguirlos hay diferentes técnicas:
  • Añadiendo godets (o triángulos) en diferentes zonas del patrón, como en esta camiseta con volantes.
  • Frunciendo una tira de tela, como en el vestido de Sara. 
  • Haciéndo un circulo con el largo y ancho necesario, tal y comom ahora os voy a explicar:


 El patrón a partir de un círculo parece hecho al tuntún, pero ya os digo yo que no lo es. Solo hay que tener un par de aspectos en cuenta, pero son lo suficiente:

El círculo interior: ha de tener el mismo perímetro que la parte de la prenda donde vaya a ir cosida. En mi caso, la misma medida que el contorno de la manga. Además habrá que tener en cuenta el margen de costura, ¡claro está!

La distancia entre el círculo interior y el exterior deberá ser el ancho que queramos que tenga este volante. Hay que tener en cuenta que como más ancho más vuelo va a tener el volante. También podéis recortar un triángulo, para disminuir el vuelo, siempre y cuando se conserve la medida del círculo interior.

Habrá que unir los dos extremos, para ello lo del margen de costura, y habrá que coser el círculo pequeño a la manga.

Además, este patrón también sirve como chorrera. Para ello hay que tomar la medida del largo de la camisa, en la zona donde queráis poner la chorrera. Esta medida deberá ser el contorno del círculo interior.

Y este es el efecto del volante, sujetado por un extremo (aquí tiene más parecido a lo que sería una chorrera).

Crea este efecto dado que hay un extremo que es más corto que el otro. Si intentáramos formar fos líneas paralelas crearíamos un trapecio (sería otra manera de hacer el volante, pero en circular jugamos con la dirección del hilo del tejido, dándole mayor caída). 



¿Que os parece?

Por lo que hace al  patrón del jersey usé el patrón de esta sudadera, variando el largo de la camiseta y de las mangas (además de modificando la manga ranglán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario